Cálico Bólico

“What I hear, I forget. What I see, I remember. What I do, I understand”

Playing for Change 14 mayo 2009

Portada

Hacer música involucrando gente de diferentes culturas, religiones y situaciones políticas y económicas tiene mucho poder. Playing for change es un ejemplo de como trabajar conjuntamente y compartir nuestras experiencias con otros puedes ser muy positivo. La música tiene el poder de derribar muros entre culturas y facilitar el entendimiento humano. Mark Johnson, fundador de Playing for Change.

Playing for change es un movimiento multimedia creado por artistas unidos por el objetivo de inspirar y conectar al mundo a través de la música, y de esta manera ayudar a luchar por la paz. Playing for change pretende conectar y crear escuelas de música en todo el mundo, facilitar que los estudiantes puedan crear y compartir su música, desarrollar conciertos en directo con numerosos músicos que contribuyen a este movimiento (Manu Chao, Keb Mo, Vusi Mahlasela, David Broza…)

Playing for Change acaba de sacar al mercado un CD y DVD esta primavera. Playing for Change “Peace Through Music” es un documental que demuestra como la música puede cambiar el mundo y traer algo de paz, constituye una experiencia y una exploración musical que, atravezando escenarios y artistas de cuatro continentes, revela una visión de una humanidad que busca la unificación. Es una historia de esperanza, lucha, perseverancia, alegría y celebración. Es una historia de la ambición de superar los prejuicios, la separación, las dificultades naturales, y el mal existente en nuestro mundo de hoy. El documental celebra la música y revela su gran extensión de la historia, la emoción y la pasión.

En el documental participan más de 100 músicos de todo el mundo e incluye actuaciones en directo en los más variados lugares.
Viaja desde Estados Unidos, donde los pueblos nativos más antiguos utilizan el tambor y la danza en los rituales para impulsar una mayor conciencia de la vida. En Nueva Orleans, donde la música se lleva en la sangre, se descubre su papel vital para superar la tristeza, el miedo y la desolación tras de la devastación del huracán Katrina. En Barcelona, sentimos la vitalidad, alegría y espontaneidad que posee la música cuando se toca y se comparte para la alegría y la celebración de la vida. En una canción de un sueño colectivo de vida y un mundo de paz, el ritmo se mueve hacia Sudáfrica, donde la música se utilizó como arma para derrotar a los actos inhumanos de la opresión y los derechos de libertad, en un espectacular desarrollo de la expresión de la sabiduría y el perdón.

La aventura continúa, tejiendo su camino a través de otra canción de esperanza, aterrizando en Dharamshala, en la India, y Katmandú, en Nepal. Aquí, la música vaga por el viento en espera de conectar la parte divina de la vida con su parte humana. La música que se considera iluminación, y el conocimiento y la aceptación de esto tiene el poder de traer la paz.

Aquí os dejo una galería con unas cuantas capturas de este DVD.

La música siempre ha formado parte de la identidad y formas de expresión de las culturas del planeta.

Por último también os quiero dejar unos cuantos de los mejores videos que Playing for Change ha subido a su grupo de youtube, todo un regalo para tus oidos.

Playing for Change – One Love

Playing for Change – Stand by me

Playing for Change – Don’t worry

Playing for Change – War/No more trouble

Playing for Change – Revoution

Pues nada esto es todo por hoy, si queréis saber más sobre este movimiento no dudéis en visitar su web,  su grupo de facebook o su grupo en youtube.

Tara,

Cálico Bólico

Anuncios
 

3 Responses to “Playing for Change”

  1. Melissa Lee Says:

    awesome stuff. loved that you blogged about it 2 days before i did!! cheers

  2. omawarisan Says:

    It is a great cause, isnt it?

    Enjoyed your post and the comment on my blog. I posted a link through Google Translate for my readers here in the states.

    • calicobolico Says:

      Thanks amawarisan for the comment. It’s a great cause, promoting peace through music. Thanks for your link.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s