Cálico Bólico

“What I hear, I forget. What I see, I remember. What I do, I understand”

You’ll never walk alone… 10 marzo 2009

Filed under: Uncategorized — calicobolico @ 22:48
Tags: , , ,

logo_realmadrid2logo_liverpool2Vaya tela, vaya tela. Hoy el tema de discusión en la oficina no era otra cosa que el partido del Liverpool contra el Madrid en Anfield. Varias personas me llamaron por teléfono dando guerra sobre el partido. Yo esperaba que el Madrid hiciera algo más pero el Liverpool les ha metido cuatro, un gol por cada Beatle.

Una de las llamadas esta mañana era Julie, una amiga liverpuliense y forofa a muerte del Liverpool que tuvo la fortuna (para ella) de asistir al partido de ida en Madrid. Estuvo por Madrid cinco días y volvió encantada del tiempo, la ciudad, la cerveza, el resultado del partido (0-1) … Pues bien Julie me comentaba que el día del patrido había más de dos mil seguidores del Liverpool sin entrada por Madrid que se concentraron en pubs irlandeses para ver el partido. Según me comentó no tiene constancia que hubiera ningún altercado pero aún así les siguen llamando holigans. Estaba totalmente indignada por recibir trato por parte de la prensa deportiva española. Aquí en Inglaterra los holigans son los aficionados violentos y más descontrolados. Pues bien, después de comentarme eso esta mañana esta tarde me entero escuchando la cadena ser que Manolo Lama había sido agredido y amenazado en las calles de Liverpool esta mañana por unos aficionados del Real Madrid. Además el día anterior los ultrasur la liaron en The Cavern; se pusieron a cantar el cara al sol y otros aficionados españoles les recriminaron tal comportamiento y les pidieron entonar alguna canción más apropiada para el lugar donde se encontraban.  Como era de esperar los ultras se liaron a golpes, esos si que son ‘juligans’.

Al salir del trabajo me apeteció dar una vuelta por los aledaños al estadio. Por allí andaba yo esta tarde disfrutando del ambiente alrededor de Anfield, mucha gente, buen rollito, fish and chips en la calle… lo normal en un día de partido. Lo que me ha sorprendido es que no he podido encontrar donde me vendieran una bufanda del partido (esas en las que salen ambos equipos y la fecha del partido).  Pregunté en unos 15 puestos y nada de nada, “sold out”.

Mañana me espera un dia lleno de comentarios futboleros en el curro y con mis ‘team mates’. Que le vamos a hacer.

Cálico Bólico.

 

Responder

